Cuidado con creernos salvos y santos.

  • Liturgia<ūüďĖ> Apolog√©tica
    De la Liturgia de la Palabra.
    XXIV Sem. T. Ordinario
    Fecha: 16 Septiembre de 2018

    Comentario: Es sumamente necesario advertir a quienes creen que, por cargar siempre una Biblia en la mano, o por pasar horas con un meg√°fono en una calle o en un parque hablando de Cristo, por pasar todas las noches en una asamblea cantando ‚Äėgloria‚Äô, ‚Äėaleluya‚Äô ‚Äėam√©n, o dici√©ndole a cuantos ven en la calle ¬°CRISTO TE AMA!; o por el simplemente hecho de salirse de la Iglesia Cat√≥lica y bautizarse en cualquier grupo pseudocristiano que se le cruce por el camino, que no caigan en el enga√Īo de falsos para√≠sos, creyendo que sus zapatos ya pisan el cielo mismo, tan s√≥lo porque ahora creen que ya no son cat√≥licos y por pertenecen a esa determinada organizaci√≥n o denominaci√≥n. Eso es estar ciego. O que los cat√≥licos creamos que, por pertenecer a la Iglesia Verdadera, por ir a Misa todos los d√≠as o todos los domingos, ya por eso estamos salvados.

    Muchos protestantes dicen que se deslindaron de la doctrina luterana, LA SOLA FE ES SUFICIENTE PARA SALVARME; sin embargo, con sus actos y actitudes la conservan √≠ntegramente. A cada rato persiste la costumbre, en la gran mayor√≠a de estos grupos, en declararse a s√≠ mismos ser PERSONAS Ya SANTAS Y SALVAS. Dicen: ‚ÄúCuando yo era cat√≥lico era un pecador. Ahora no‚ÄĚ. Y se creen ya santos y salvados; ya con el ticket del pasaje listo para ir al cielo no importa lo que en la tierra hagan. Les recomiendo la prudencia de decirle AM√ČN y cumplir lo este pasaje del ap√≥stol Santiago est√° advirtiendo:

    La fe se demuestra con las obras:

    ‚ÄúHermanos, si uno dice que tiene fe, pero no viene con obras, ¬Ņde qu√© le sirve? ¬ŅAcaso lo salvar√° esa fe? Si un hermano o una hermana no tienen con qu√© vestirse ni qu√© comer, y ustedes les dicen: ‚ÄúQue les vaya bien, cali√©ntense y alim√©ntense‚ÄĚ, sin darles lo necesario para el cuerpo, ¬Ņde qu√© les sirve eso? Lo mismo ocurre con la fe: si no produce obras, es que est√° muerta. Y ser√≠a f√°cil decirle a uno: ‚ÄúT√ļ tienes fe, pero yo tengo obras. Mu√©strame tu fe sin obras, y yo te mostrar√© mi fe a trav√©s de las obras. ¬ŅT√ļ crees que hay un solo Dios? Pues muy bien, pero eso lo creen tambi√©n los demonios y tiemblan‚ÄĚ. ¬ŅSer√° necesario demostrarte, si no lo sabes todav√≠a, que la fe sin obras no tiene sentido? Abraham, nuestro padre, ¬Ņno fue reconocido justo por sus obras cuando ofreci√≥ a su hijo Isaac sobre el altar? Ya ves que la fe acompa√Īaba a sus obras, y por las obras su fe lleg√≥ a la madurez. Esto es lo que recuerda la Escritura: Abraham crey√≥ en Dios, y por eso fue ‚Äėreconocido justo‚Äô (justificado), y fue llamado amigo de Dios. Entiendan, pues, que uno llega a ser justo a trav√©s de las obras y no s√≥lo por la fe. Lo mismo pas√≥ con Rajab, la prostituta: fue admitida entre los justos por sus obras, por haber dado hospedaje a los esp√≠as y porque los hizo partir por otro camino. Porque as√≠ como un cuerpo sin esp√≠ritu est√° muerto, as√≠ tambi√©n la fe que no produce obras est√° muerta.‚ÄĚ (Stgo 2, 14-26)

    Les invito a oír y compartir esta canción que compuse. Se llama: “NO DIGAS, YA ESTOY SALVO! Entra a este enlace para escucharla:

    Preguntas para compartir:
    1.- ¬ŅEn qu√© tipo de actitudes y conductas se evidencia que permanece en la mayor√≠a del Protestantismo la doctrina luterana ¬ī‚ÄôSOLA FIDES?

    2.- ¬ŅEn qu√© modos y actitudes los cat√≥licos podemos caer en el error de convivir con esa falsa doctrina?

    Elaborada por:
    Pbro. Héctor Pernía, mfc

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *