Elabora  los Informes de Gestión  Misionera  de la RCM-HF,  y para repositorio de sus recursos y documentos internos.

  1. Este es un servicio para proveer de seguimiento y memoria histórica a la experiencia misionera. Cada MFC es copartícipe de documentar la experiencia que va teniendo; y así cada quien contribuye algo que es sumamente valioso en todo el conjunto: profundidad y fortaleza a toda la Misión en todas partes. Este servicio ha de estar presente y siempre activo en todos los niveles y lugares donde se encuentre presente Hospitalitos de la Fe.
  2. En el Proyecto Vuelve a Casa, esta finalidad la cumplen tanto el Cuaderno De Misión (Ver: IM 153) como el Informe de Gestión Misionera (Ver: IM 224-227). El primero, es para el archivo y la memoria histórica de su propio proyecto en su comunidad; y, el segundo, se entrega al servicio de secretariado de su respectivo Núcleo de Animación para que llegue de manera ordenada a su respectivo párroco.
  3. Los NAM tienen la responsabilidad de elaborar y entregar a su respectiva autoridad eclesiástica inmediata este Informe, dos veces al año, los días siguientes de realizar el Encuentro de Comunión Misionera. Donde no exista aún el NAM, las Unidades Misioneras lo entregan directamente a su párroco. Será labor del Director General de la Misión, con la ayuda del servicio de documentación y del secretariado de la Fundación para Auxiliar en la Fe, elaborar el Informe de Gestión que se le entregará de modo sistemático al Rector General. Se recomienda hacerlo semestralmente.
  4. Será una tarea de los NAM suministrar los datos estadísticos que a nivel central solicite la coordinación general del Proyecto Vuelve a Casa. Esta data estadística será consolidada con la de las demás Líneas de Expansión Misionera para que esté al alcance tanto de las autoridades máximas de Hospitalitos de la Fe, como de cualquier persona que las desee conocer. Estarán disponibles en la web.