Hospitalitos de la Fe – Para Sanar mi Fe

¿Cómo ayudar a un Testigo de Jehová a darse cuenta que Cristo es Dios?

02 DIC / B

Miércoles, 1ra Semana de Adviento.

*Lecturas del día:* Is 25, 6–10; Sal 22, 1–6; Mt 15, 29–37.

*Comentario:* 

¡Qué hermosos son los textos bíblicos de hoy! Cualquier Testigo de Jehová que deje los miedos a las amenazas de sus superiores, y como pez en el agua medite *Is 25, 1-10,* terminará llorando de dolor por haber ofendido tantas veces a Cristo y haber hecho tanto daño, a sí mismo y a otros, negando que Él es Dios. Pueden usar la misma y única Biblia que su propia Organización les hizo y les permiten leer, ya que al final obtendrán el mismo final: reconocerán que Cristo es el Dios verdadero y la vida eterna, y doblarán sus rodillas ante Él para adorarle.

La humanidad toda ha de inclinarse ante Cristo agradecida por haber quitado el velo del sufrimiento que oprimió durante siglos a los hombres, luego que, por el pecado de nuestros primeros padres, vivieron oprimidos por el dominio de la muerte y el pecado.

Los antiguos esperaban la llegada del Redentor para proclamar: _»Ahí tenéis a nuestro Dios: esperamos que nos salve; éste es Yahvé en quien esperábamos; nos regocijamos y nos alegramos por su victoria.»_ *(Is 25, 9)* Los de estos tiempos, al meditar las bondades que Cristo realiza en pro de los cojos, los lisiados, ciegos, mudos y otros muchos, no podemos menos, que hacer que se cumplan también en nosotros las santas profecías, postrarnos ante Cristo y declarar, al unísono: _“Eres nuestro Dios, te sacrificaste en la cruz para pagar con tu muerte el precio de nuestras rebeliones. Eres Yahvé, en quien esperábamos. Nos regocijamos y nos alegramos por tu victoria, porque venciste a la muerte y al tercer día resucitaste para siempre”._

Todo aquel que examine con transparencia y con la guía del Espíritu Santo el capítulo 25 de Isaías, verá de manera espléndida ante sus ojos el anuncio de la venida de Cristo, y sabrá que Él es Dios. Con la misma disposición, quien se adentre en todos los escenarios y hechos de Cristo, en el Nuevo Testamento, tendrá en su corazón el palpitar del gozo al contemplar esa misma Buena Nueva. 

No es Jesucristo un prodigioso médico que sana a todo enfermo que toque, ni un iluminado mago de Dios que multiplica los panes, los peces, o cuanto se le ocurra. Sería irrespetar su Dignidad y pretender reducirlo a una mera criatura. Tampoco es algún arcángel, pues ninguno de ellos, sino solo Dios, posee el poder para quitar del mundo el dominio de satanás sobre la muerte, y ninguno tiene el poder de darle vida a los hombres, como sí lo hace Jesucristo, el único Mediador de la vida eterna *(1Tim 2, 5).* Es Dios que tiene el poder de dar vida y la da en abundancia *(Jn 10, 10).* Él lo declaró: _“Tengo poder para darla y poder para recobrarla de nuevo”_*(Jn 10, 17)* 

¡Sea por siempre bendito y adorado el nombre de nuestro Señor Jesucristo! ¡A Él, sea la gloria, la honra y adoración, por los siglos de los siglos! Amén.

▪️Ver también: *Jn 5, 18; Mt 1, 23; Mt 22, 41-46; Lc 1, 43; Mc 16, 19.*

Para compartir:

 1.- _¿Qué señales nos da la Palabra de Dios hoy para darnos cuenta que Cristo es Dios?_

2.- _¿Qué sería de nuestra salvación si resultara, como dicen los Testigos de Jehová, que Cristo no es Dios?_

*Elaborado por:* 

Pbro. Héctor Pernía, mfc

      ➖📖➖

🌐 Para conocer, defender y difundir la fe, lleva esta nueva aplicación a donde estés. Ayúdanos a difundirla compartiendo esta publicidad con tus familiares y hermanos en Cristo

Para DESCARGAR 👇🏼

https://play.google.com/store/apps/details?id=hospitalitos.de.la.fe.pvc

…. 🕊. …
Red Católica Misionera
HOSPITALITOS🏥DE LA FE
Llega a donde🏃tú estés.

Los comentarios están cerrados.

Asesoría e Información

Reciba una cordial bienvenida y un abrazo fraterno en Cristo.

Si estás implementando en tu comunidad o tu parroquia el Manual para crear y fortalecer Pequeñas Comunidades Cristianas del Proyecto Vuelve a Casa y necesitas alguna información u orientación, puedes comunicarte con la Coordinación de este Proyecto. Escríbenos y gentilmente te atenderemos.

Comunidad Hospitalitos de la Fe

WhatsApp – Casa donde Hospitalitos de la Fe recibe hermanos conversos a Cristo en la única Iglesia que Él fundó, la Iglesia Católica, y donde se ayuda en la atención de dudas e inquietudes en la fe.

Servicio de Oración Permanente

CAPILLA VIRTUAL DE ADORACIÓN AL SEÑOR
Lugar consagrado exclusivamente para la ORACIÓN

Horarios (Hora Vzla)

  • 6 am: Oraciones de inicio de jornada (silencio)
  • 9 am: Santo Rosario
  • 10 am: Oraciones espontáneas hasta las 10 pm
  • 12 pm: Ángelus
  • 3 pm: Coronilla a La Misericordia
  • 6 pm: Ángelus
  • 8 pm: Oración comunitaria
  • 10 pm: Cierre de jornada

Plataforma: WhatsApp

Servicio de Formación Apologética

El Servicio de Formación Apologética de Hospitalitos de la Fe te brinda cada sábado por la noche un encuentro digital para conocer a Cristo, formarse en la Sana Doctrina, y prepararse para dar razón de nuestra esperanza en Cristo ante un mundo cada vez más incrédulo y adverso a la fe católica.

Ciclo de Encuentros

  • Foro Chats
  • Enseñanza Apologética
  • Conoce tu fe

Hora: Hora: 7pm (Venezuela). Lugar: Telegram