LA EFO-HF ES UN ESPACIO PARA ENCONTRARNOS

COMO FAMILIA MISIONERA

EFO-HF

EFO-HF

a) En el aula virtual podremos encontrarnos todos los MFC de todos los Servicios Generales y Líneas de Expansión Misionera. Es importante que al participar cada quien finalice sus aportes reseñando: NOMBRE, CIUDAD, PAÍS DONDE VIVE.

b) Para coordinar este servicio encomendaría a dos miembros de la Junta Directiva, acompañados para motivar y velar por la participación de los mfc, de los respectivos responsables de formación que deben designar en cada LEM y en cada Servicio General. Lo harán en coordinación con los creadores y administradores de las aulas virtuales.

c) Se creará un video tutorial, disponible en el canal Youtube de HF, que facilitará la inducción e ingreso de nuevos mfc al servicio.

d) Sería un aula virtual misionera: Los aportes quedarán documentados y disponibles para todo el público en general que quiera entrar, conocer y nutrirse de la misma formación de la que se alimentan los mfc.

e) Facilita un registro estadístico rápido del nivel de participación de los MFC en las actividades.

 

HORARIO DE ACTIVIDADES DE FORMACIÓN:
Iniciar los domingos las actividades de aula de cada semana, tanto en Medicinas para la Fe como en Misión en Gotas, quedándole disponible a cada participante seis días completos, hasta el sábado próximo, para entrar y participar en el momento del día que mejor pueda hacerlo. De esta manera cada uno necesitará organizar un solo momento para su formación como MFC y no dos.

 

MODO DE PARTICIPAR:
a) He planteado a Anna Vallemar, diseñadora del Aula Virtual junto con Mary Ramos, la sugerencia de reducir las preguntas de ambas publicaciones de dos a una. Así, en lugar de que cada MFC tenga que responder a cuatro preguntas a la semana, sólo tenga que hacerlo con dos. Eso disminuiría la disminución de exigencia de tiempo para los participantes y favorecería la flexibilidad a los horarios y obligaciones personales de cada MFC.

b) Al momento de participar, cada uno puede interactuar y seguir aportando a partir de las respuestas o aportes que los demás hermanos han dado.

c) Se contará con la opción de editar lo escrito en caso de quien necesite corregir algo de lo que publicó.

d) Se tendrán dos aulas virtuales, una para las Medicinas para la Fe y otra para Misión en Gotas, de manera que los contenidos de ambas no se mezclarán.

e) Las actividades quedarán documentadas mediante un índice que se va creando automáticamente a medida que las sesiones van avanzando. Cada uno pude explorar cualquiera de los temas vistos en fechas anteriores.

 

MEDIO DE INGRESO
Para cada aula virtual, el MFC deberá accesar a la página www.hospitalitosdelafe.org.

Dirigirse al logo de la EFO-HF, que se encontrará en la pantalla principal de la página.

se le facilitará al MFC, un CÓDIGO para entrar al aula. Los códigos para los aulas serán diferentes. Se ingresa mediante un correo electrónico personal.

 

08/08/2017

Su servidor en Cristo
Padre Héctor Pernía, mfc
Director General.