Presentación General (1-13)

ORGANIGRAMA DE HF-TELEFÓNICA

 

ORG

*RENOVACIÓN DE HF-TELEFÓNICA*

*ANTEPROYECTO DE MANUAL DE FUNCIONAMIENTO Y ORGANIGRAMA*

 

*GLOSARIO DE SIGLAS:*

  • *HF* = Hospitalitos de la Fe
  • *MFC* = Misioneros de la Fe Católica.
  • *HF-Tlf* = Hospitalitos de la Fe Telefónica
  • *CIGR* = Centro Internacional de Generación de Red
  • *CR* = Centrales de Red
  • *CHF* = Comunidad de Hospitalitos de la Fe
  • *C-MFC-Dif* = Comunidad MFC Difusores
  • *SDE* = Servicio de Documentación y Estadística.
  • *RCM-HF* = Red Católica Misionera Hospitalitos de la Fe

 

*DEFINICIÓN:* 

(01) Es una Red perteneciente a Hospitalitos de la Fe, integrada por personas de cualquier lugar del mundo, que se identifican como MFC (Misioneros de la fe Católica), y que se unen en grupos virtuales a través de la telefonía móvil para responder al clamor de Dios en Os 4, 6: “Mi pueblo perece por falta de conocimiento”.

(02) El presente Manual de Hf-Telefónica ofrece al participante una novedosa alternativa de participación eclesial y misionera mediante el uso de aplicaciones telefónicas donde puede encontrarse y unirse con otros bautizados de cualquier lugar del mundo y de cualquier espacio dentro de la Iglesia, para crear *Comunidades Hospitalitos de la Fe* y *Comunidades de MFC Difusores* y salir, como buenos samaritanos, a recorrer el Continente Digital y recoger, mediante estas Comunidades, el rebaño de Cristo disperso, dividido y herido, incrédulo, reacio y desilusionado. La escandalosa división entre los cristianos, ocasionada por miles de miles de falsos pastores y de falsas iglesias (sectas), y sobre todo, por la desidia espiritual de una gran parte de los católicos, ha dejado quizás más víctimas de incrédulos y reacios al mensaje cristiano, que todas las guerras juntas que ha sufrido la humanidad.

(03) Hf-Telefónica sale como un Hospitalito de campaña, a ubicarse allí muy cerca del lugar por donde caminan, transitan o están postrados todos estos heridos a los  que muy difícilmente le llegan los planes pastorales y grupos de cualquier parroquia. A no pocos se les ve yaciendo en la muerte del ateísmo práctico. La población joven en muchos lugares no quiere saber nada de Dios, y mucho menos de la Iglesia. Hasta allí los arrastró la desilusión y el escándalo que los mismos cristianos les hemos ocasionado.

(04) Los llamados a HF-Telefónica se hacen no sólo de la herramienta del teléfono y del conocimiento apologético característico de la RCM-HF, sino de las actitudes propias del buen samaritano: compasión por el otro, ternura, alegría, éxodo de nosotros mismos, de nuestras zonas de confort (gustos personales, costumbres y moldes personales, moldes), celo por las almas, desprendimiento de sí mismos, tolerancia y bondad.

(05) En Hf-Telefónica puedes, con tan sólo un mensaje telefónico, acortar y romper distancias, derribar muros y aproximar a miles de personas mediante las publicaciones de la RCM-HF y los encuentros y actividades tanto en las CHF como en la Red de MFC DIFUSORES. A muchos les llevará al reencuentro con los tesoros de fe que ignoraban. Van quedando atrás los tiempos donde para hablar de reunir las ovejas de la Iglesia teníamos que llevarlas a los bancos de un templo o a un reducido salón parroquial. Ahora, mediante las aplicaciones telefónicas hasta las mismas ovejas que estaban lejos pueden traer a otras, y juntas encontrarse a través de un grupo virtual, estando cada una en un lugar muy diferente.

(06) Somos conscientes de las muchas carencias e insuficiencias que una comunicación telefónica pueda tener, y que nada puede sustituir ni cubrir las posibilidades de cambio que pueden proporcionar el encuentro personal cara a cara, a pie. También es verdad que, por el segundo camino, sobre todo en estos nuevos tiempos, son millares las ovejas que han quedado muy por fuera del pastoreo de la Iglesia, y a quienes muy difícilmente les llega el saludo, la caricia, el abrazo, la palabra viva, o el mensaje de los muy pocos católicos que están yendo a ocupar un banco en una Iglesia.

(07) Más que los mismos teléfonos o los mismos servicios o actividades que en la Red se realizan, Hf-Telefónica son los mismos MFC (Misioneros de la Fe Católica), en cuanto que son ellos quienes viven en su fe la sanación de dudas, desconocimiento de la Iglesia, de Cristo, curación de errores, de falsas doctrinas; Y son Hospitalitos en cuanto se vuelven instrumentos de Dios para continuar esa misma obra en otras personas.

(08) *MISIÓN:*

Fortalecer nuestra fe y nuestra comunión con Dios en el conocimiento y la evangelización a través de la apologética convertida en Medicinas para la Fe; y de este modo, vivir como San Juan Bautista preparando el camino al Señor, creando condiciones que capaciten el diálogo ecuménico y faciliten  el Regreso a Casa de muchos hermanos que se han separado o alejado de la única Iglesia fundanda por nuestro Señor Jesucristo.

(09) *VISIÓN:*

Crear una gran red misionera católica de servicios en aplicaciones de telefonía móvil, donde voluntarios de cualquier lugar del mundo pueden participar y comprometerse con CRISTO recibiendo, nutriéndose y reenviando a la mayor cantidad de contactos posibles, las publicaciones de la Red Católica Misionera Hospitalitos de la Fe (RCM-HF).

(10) *OBJETIVO:*

Ofrecer un servicio de fortalecimiento en la fe católica y de auxilio en la fe a una gran muchedumbre del pueblo de Dios que utiliza la telefonía movil y a las redes sociales allí disponibles, facilitando estrategias que multiplique el número de  misioneros consagrados a abrir caminos hacia la unidad de los cristianos para que todos seamos uno en Cristo (cf. Jn 17, 21).

(11) *VALORES:* Por elaborar, en conjunto con la coordinación de Hf-Tlf

(12) *REFERENCIAS NORMATIVAS:* Por elaborar, en conjunto con la coordinación de Hf-Tlf

(13) *ORGANIZACIÓN Y COORDINACIÓN:*

Hf-Tlf cuenta con proyectos y unidades de servicio especiales para facilitar un desarrollo integrado, estable y saludable de la actividad misionera:

  • -. Comunidades Hospitalitos de la Fe.
  • -. Comunidades de MFC Difusores.
  • -. Servicio de Documentación y Estadística.

Cada uno de estos proyectos se encuentra organizado en tres niveles de coordinación:

*a) Comunidades Hospitalitos de la Fe:* Se organizan en:

  • Comunidades HF
  • Centrales de Red CHF
  • Centro Internacional de Generación de Red.

*b) Comunidades de MFC Difusores:* Se organizan en:

  • Comunidades de MFC Difusores.
  • Centrales de Red de MFC Difusores
  • Centro Internacional de Generación de Red.

*c) Servicio de Documentación y Estadística:* Se organizan de igual forma que las estructuras ya mencionadas para darle unidad sistémica oyecto y a la Red HF-Telefónica en general.